Microsoft y el monopolio

En 1975, Bill Gates y Paul Allen revolucionaron la tecnología, en concreto, y el mundo entero, en general, con la creación de Microsoft. Diez años después, nacía el sistema operativo Windows. Esa invención es concebida por algunos como el 2º Big Bang, siendo la imprenta de Gutenberg el único precedente de importancia equiparable.

En las últimas décadas, los ordenadores personales han proliferado de forma desorbitada. Microsoft se ha adueñado del terreno gracias a su continua capacidad de adaptación y renovación. Aquellas empresas que han intentado plantarle cara se han visto abocadas a la extinción o, en el mejor de los casos, han mantenido una posición de permanente desventaja a la sombra del gigante. Sin embargo, hoy, esas empresas competidoras han tomado fuerza y se han unido contra lo que consideran un abuso de poder por parte de Microsoft. Así, navegadores como Firefox, Opera o Chrome (propiedad de Google) se han levantado contra la monopolizadora presencia de Internet Explorer, considerado como uno de los brazos principales de Microsoft. Google es quien más recientemente se ha posicionado contra el imperio de Gates.

Por su parte, la Comisión Europea ya ha investigado a Microsoft por monopolio en dos ocasiones: la primera de ellas por la total vinculación entre Windows y el reproductor multimedia Windows Media Player; ahora, por la legalmente dudosa afiliación entre Windows e Internet Explorer. La solución, según la Comisión, pasaría por la incorporación de otros navegadores en Windows.

A pesar de todo, el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, cree que la competencia por parte de Google y Apple irá en aumento, con lo cual la supremacía de Microsoft se vería mermada en parte. Sea como sea, el tema seguirá generando debate. Con todo, los usuarios continuamos consumiendo en masa los productos de la familia Microsoft, sin importarnos que se trate o no de un verdadero monopolio.

Anuncios

~ por embajadora en 1 marzo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: