El éxito del blogger

Enrique Dans

Enrique Dans

Enrique Dans escribe, por lo general, un post al día, aunque a veces publica varios en un mismo día. La frecuencia de publicación en “Denken Über” es todavía mayor. Troy González, por su parte, actualiza el blog varias veces al día. Estas asiduas publicaciones otorgan a los blogs actualidad y un dinamismo necesario para entretener y sorprender continuamente al internauta.

Vemos, así, que la actualización constante es una de las claves del éxito de los blogs. No en vano, todos ellos han copado los primeros puestos de los ránkings desde su creación. “Denken Über”, por ejemplo, surgió en 2001 y hoy ocupa el puesto 23 del ránking de bitácoras.com.

Algo más reciente es el blog de Enrique Dans (nacido en 2003) y está en el octavo puesto de dicho ránking. “No puedo creer que lo hayan inventado” se sitúa en el puesto 47 y fue creado en el año 2005.

Además de publicar frecuentemente, otra de las claves del éxito es enlazar y ser enlazado, es decir, crear una red de confianza y mutuo apoyo para poder atraer al mayor número posible de visitantes. La alusión de unos bloggers a otros, bien en el blogroll, bien en el cuerpo de la entrada, propicia que muchos internautas “salten” de un blog a otro. Ello repercutirá, a su vez, en mayores ingresos publicitarios, ya que los tres blogs tratados reciben ingresos a través de los anuncios publicitarios que colocan en sus respectivos blogs.

Tanto el blog de Enrique Dans como “Denken Über” abordan temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías en general. “No puedo creer que lo hayan inventado”, como a partir de su nombre puede deducirse, habla sobre disparatados y novedosos inventos, que tienen mayor grado de excentricidad que de sentido práctico. La temática seleccionada para elaborar los blogs es también, sin lugar a duda, un factor determinante en su éxito o fracaso. El área que abarcan estos tres blogs, relacionado con tecnologías y curiosidades, es, como hemos visto, un asunto que interesa mucho al internauta.

Uno de los inventos que aparecen en “No puedo creer que lo hayan inventado”
Anuncios

~ por embajadora en 29 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: